Derecho penal y Derecho penitenciario

Quién soy

«Usted y yo tenemos
que ser un buen equipo.»

“La voz de los sin voz»

Cristina Morcillo Buj

DIRECTORA Y FUNDADORA DE ESTUDIO JURÍDICO INTRAPENITENCIARIO Y EXTRAPENITENCIARIO

Mi filosofía para trabajar es la Honestidad. Aquel que resulta acusado de un presunto delito, aquel que ha sido perjudicado por la comisión de un presunto delito, lo que precisa es, aparte de la adecuada formación, encontrarse con un Abogado que sea honesto, con un Abogado que sepa, más que hablar, escuchar con calma, con alguien que no le prometa cosas imposibles, que no le falte a la verdad y que, desde la realidad de los acontecimientos, ponga todo el empeño personal y profesional en defender sus intereses como si de los suyos propios se tratase.

Para mí un caso no es un montón de papeles, un caso es fundamentalmente una o varias personas que sufren (el cliente y su familia) y a las que me comprometo a ayudar. Este es mi deber y mi compromiso para con el cliente que pone su futuro en mis manos.

Mis clientes no pueden quedar abandonados a su suerte una vez que entran a cumplir una pena en un centro penitenciario, por lo que me comprometo a orientarlos sobre los diversos elementos integrantes del ordenamiento penitenciario. Es mi deber y compromiso con el cliente que pone su futuro en mis manos que se sienta debidamente atendido en todo momento, con el fin de lograr un cumplimiento digno de las penas privativas de libertad.

Ofrezco al cliente una atención personalizada antes, durante y después de cualquier proceso penal en el que se puedan ver comprometidos sus derechos, especialmente la libertad.

Mi función no concluye tras la celebración del juicio, sino que va más allá. Mi cometido es que la gente conozca sus derechos y se le respete su dignidad humana. Tengo una absoluta conciencia social del problema de las personas privadas de libertad.